junio 23, 2006

REVISTA VIRTUAL Nº 1

Frases, pensamientos, proverbios, cuentos Sufies e historias Zen
El Eternauta - Metáfora de la Resitencia
Material extraído de " Lágrimas, sonrisas y algo mas...!!! del espacio creado en :http://ar.groups.yahoo.com/group/no_violencia_es_fuerza/
*************************************************************
La felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición. John G. Pollard

"Con cada verdadera amistad estamos construyendo las bases firmes sobre las que se asienta la Paz en el Mundo" Mahatma Gandhi

"Lo más incomprensible es que el mundo sea comprensible" Albert Einstein

Más que el brillo de la victoria, nos conmueve la entereza ante la adversidad. Octativo Paz

El abogado es un caballero que salva vuestros bienes de vuestros enemigos y se los queda para él. Lord Brougham

El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías. Fiodor Dostoievski
*********************************************
Un niño pequeño presentó el siguiente resumen de la catequesis del domingo: (Relacionada con la salida de los judíos de Egipto guiados por Moisés). - Estaban esos judíos que se habían escapado de un campo de prisioneros en Egipto. Corrieron y corrieron hasta que llegaron a un lago muy ancho. Los guardias de la prisión les estaban rodeando de modo que los judíos saltaron al agua y nadaron hasta algunos barcos que les estaban esperando. Los guardias se montaron en submarinos y trataron de torpedear los barcos, pero los judíos lanzaron unas cargas de profundidad y explotaron todos esos submarinos y llegaron a salvo a la otra orilla. Todo el mundo llamó al almirante por su nombre de pila, Moisés.El padre del niño preguntó:- ¿Estás seguro de que esto es lo que os contó vuestro profesor?- Papá -respondió el niño-, si no te puedes creer mi historia, nunca te podrás creer la que contó el profesor.
******************************

El amor

Cuando el amor te llame, síguelo;
aunque sus caminos sean arduos y penosos.
Y cuando sus alas te envuelvan, entrégate a él;
aunque la espada escondida bajo su plumaje pueda herirte.
Cuando el amor te hable, cree ciegamente en él;
aunque su voz derribe tus sueños
como el viento destroza los jardines.
Porque si el amor te hace crecer y florecer,
él mismo te podará.
Y nunca te creas capacitado para dirigir el curso del amor,
porque el amor si te considera digno de sí,
dirigirá tu curso por los caminos de la vida.
Esto hará el amor en ti
para que conozcas los secretos del corazón.
El amor no da más que de sí mismo
y no toma más que de sí mismo.
El amor no posee nada
y no quiere que nadie lo posea,
porque el amor, se sacia en el amor.
Por eso, cuando ames no debes decir:
"Dios está en mi corazón", es mejor decir:
"Estoy en el corazón de Dios".
Y así, despierta cada amanecer,
con el corazón agradecido por un día más de amor;
al mediodía, reposa y medita sobre la plenitud del amor;
cuando decline el día,
da gracias al regresar a tu hogar;
y duerme luego, con una plegaria
en tus labios por el ser amado,
y una oración de alabanza a Dios
en tu corazón.
- Gibrán Jalili Gibrán

################################################################

Persiguiendo dos conejos - (Historias Zen)
Un estudiante de artes marciales se aproximó el maestro con una pregunta. "Quisiera mejorar mi conocimiento de las artes marciales. Además de aprender contigo quisiera aprender con otro maestro para aprender otro estilo. ¿Que piensas de esta idea?" "El cazador que persigue dos conejos", respondió el maestro, "no atrapa ninguno".
-----------------------------
Concentración - (Historias Zen)
Después de ganar varios concursos de arquería, el joven y jactancioso campeón retó a un maestro Zen que era reconocido por su destreza como arquero. El joven demostró una notable técnica cuando le dió al ojo de un lejano toro en el primer intento, y luego partió esa flecha con el segundo tiro. "Ahí está", le dijo al viejo, "¡a ver si puedes igualar eso!". Inmutable, el maestro no desenfundo su arco, pero invitó al joven arquero a que lo siguiera hacia la montaña. Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un frágil y tembloroso tronco. Parado con calma en el medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el viejo eligió como blanco un lejano árbol, desenfundó su arco, y disparó un tiro limpio y directo. "Ahora es tu turno", dijo mientras se paraba graciosamente en tierra firme. Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y menos a hacer el tiro. "Tienes mucha habilidad con el arco", dijo el maestro, "pero tienes poca habilidad con la mente que te hace errar el tiro"

#########################################

Minicuento. Texto completo
Mensaje

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto.
Golpean a la puerta.
FIN

Thomas Bailey Aldrich

############################################################

LA SOSPECHA
Lie Zi

Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho – exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven – idéntica a la de un ladrón. Observó su forma de hablar – igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.
Pero más tarde, encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho le parecían muy diferentes a los de un ladrón

#############################################################

EL ETERNAUTA
METÁFORA DE LA RESISTENCIA
Por Mariano Chinelli

Juan Salvo al guionista de historietas
Una de las cosas mas sorprendentes de El Eternauta es que a través de sus 350 páginas se sugiere que el relato es verídico. Tras su extraña aparición, perfectamente justificada por su condición de viajero del tiempo, el protagonista le cuenta su historia a un escritor que luego la convertirá en historieta para publicar en una revista.La historia que relata Juan Salvo (El Eternauta) cuenta su propia desventura, la de un hombre promedio que junto a su familia y un grupo de amigos enfrenta una situación extrema. Todo comienza una noche, la noche en que la apacible vida en su chalecito de Vicente López se vio alterada para siempre. Una terrible catástrofe (la caída de una nevada mortífera) los deja aislados dentro de su casa y a merced de otros sobrevivientes.Apoyada por las lógicas implicancias de un desastre meteorológico (causado en apariencia por pruebas atómicas en el Pacífico), la aventura parece orientada al obvio relato de supervivencia y lucha urbana por los recursos disponibles; pero repentinamente, cuando se descubre la verdadera naturaleza del desastre, la trama sufre un vuelco inesperado:Mientras aún caen copos mortales, del cielo nocturno comienzan a descender misteriosas luces. Una invasión extraterrestre estaba teniendo lugar en Buenos Aires y quizás también en el planeta entero.

La desesperanzadora destrucción de aviones militares en pleno vuelo pone de manifiesto la clara superioridad tecnológica del atacante extraterrestre y reafirma sus intenciones hostiles. Como en una pesadilla, el tránsito cotidiano que circula por las calles de la ciudad es reemplazado por un desfile de extraños vehículos y seres de otros mundos.El aislamiento causado por la nieve mortal será el primero de los muchos desafíos a superar por los protagonistas. Cuando su odisea los encamina hacia la cabeza de invasión y las primeras confrontaciones con el enemigo extraterrestre se suceden, nuevas y peligrosas amenazas se interponen en el camino de nuestros héroes. Los Cascarudos (gigantescos insectos carnívoros), los Gurbos (monstruosas bestias de cuatro patas que destruyen todo a su paso) y los Manos (apenas los lugartenientes de la invasión extraterrestre). Algunos humanos sobrevivientes serán capturados y convertidos en Hombres Robots, otra clase de adversarios que al igual que los anteriores son controlados por los verdaderos autores intelectuales de la invasión.
Descriptos como el "Odio Cósmico", los Ellos se presentan como los verdaderos responsables y arquitectos de la invasión. Casi anónimos porque de ellos solo se conoce su maldad extrema, parecen ser una raza de conquistadores de mundos que invaden con el fin de robar recursos y utilizar a los habitantes como esclavos y soldados. De esta forma los Cascarudos, Gurbos y Manos pasan a convertirse de feroces victimarios a desdichadas
víctimas. Sus planetas, igual que la Tierra, fueron atacados y conquistados.

Así vendrán los combates librados por la milicia en sitios tan emblemáticos como la Avenida General Paz, el Estadio de River Plate y Plaza Italia, pero paradójicamente, de la casa de Juan Salvo emerge la resistencia.Un fabricante de transformadores, un profesor de física y el joven empleado de una fundición se convierten en los protagonistas de la aventura. Así surge el héroe en grupo, un equipo de antihéroes si se quiere, pero con logros más allá de su imaginación. Con trajes aislantes fabricados con hilo y aguja, pegamento y tela engomada, los supervivientes enfrentan su destino y se convierten en soldados de una guerra impensada.


No obstante las hazañas de nuestros héroes estaban destinadas desde el principio al rotundo fracaso. He ahí otro de los aciertos de Oesterheld. ¿Quien imaginaría un desenlace tan trágico como sorpresivo?El final queda extraordinariamente abierto y plantea la posibilidad de ser el verdadero principio de la historia. También nos hace partícipes del relato y a la vez nos traslada a otro lugar común de la ciencia ficción. ¿Podemos cambiar la historia?
Continuará - E.E.





La violencia ya está instalada !!!, instalemos la no violencia.
Colabore o participe en el armado de una gran Red de No Violencia.


No hay comentarios.: